sábado, 13 de noviembre de 2010

FLAGELOS DE LA HUMANIDAD: LA GUERRA


La guerra es la forma de conflicto más grave entre tribus, pueblos o estados. Es quizá la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
b) ¿cuales son las causas que generan una guerra?
las cusas de la guerra pueden variar pues es para un interes comun o gubernamental
c) ¿que concecuencias deja una guerra?
las mas comunes son el hambre, crisis economicas, enfermedades entre otras.

Odio las guerras y a quienes las propician. Ya sean los motivos étnicos, económicos o religiosos, por citar algunos. Se me hace difícil asumir que alguien se plantee estrategias y negocios a costa de vidas.

Odio la maldad y la injusticia. A pesar de que parece formar parte de los componentes del ser humano. ¿Quién no ha sido un poco malo o injusto alguna vez?
Dentro de las grandes guerras que hemos provocado los hombres, – guerra de los Cien Años, guerra de las dos Rosas, guerra del Golfo, guerra de las Galias, guerras púnicas, incluso guerra de las Galaxias… con sus no menos famosas batallas – Waterloo, Lepanto, Trafalgar,- esta será recordada como la guerra de los frutales, con las famosas batallas de la higuera, el cerezo…y mas cercana aun, nuestra guerra de LAS MALVINAS, en nuestro atlántico sur
Sin cuartel.


Entradas populares